Es muy importante que los ecuatorianos veamos el próximo debate

El próximo fin de semana se llevará a cabo el debate obligatorio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los dieciséis candidatos que aspiran a ser el siguiente presidente de Ecuador nos compartirán en él sus opiniones, reflexiones e ideas de como gobernar nuestro país

Se realizarán 64 preguntas que se deberán contestar en aproximadamente un minuto, las cuales se regirán por las siguientes temáticas: salud, pandemia, seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, juventud, institucionalidad democrática y medioambiente.

Esta edición será distinta, a causa de la sana distancia que debemos guardar por la pandemia, no habrá público presente y será llevado a cabo en dos fechas: sábado 16 y domingo 17 de enero. A su vez, se dividirá a los participantes en dos bloques (cada uno por día):

Primer Bloque

  1. Guillermo Lasso
  2. César Montúfar
  3. Ximena Peña
  4. Gerson Almeida
  5. Pedro Freile
  6. Lucio Gutiérrez
  7. Gustavo Larrea
  8. Xavier Hervas.

Segundo Bloque

  1. Guillermo Celi
  2. Giovanny Andrade
  3. Carlos Sagnay
  4. Isidro Romero
  5. Juan Fernando Velasco
  6. Andrés Aráuz
  7. Yaku Pérez
  8. Paúl Carrasco

Es muy importante que todos los ecuatorianos y ecuatorianas veamos el próximo debate presidencial. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: Se verá en acción a aquellos que tendrán en sus manos a nuestro país.

Debemos estar muy atentos y ver quién responde mejor; con mayor franqueza y responsabilidad social. Así podremos tomar la mejor decisión posiblea la hora de votar el domingo 7 de febrero.

Nuestro voto es muy importante

Algunos ya nos definimos y sabemos por quién vamos a votar. No obstante, todos sin excepción, tenemos la responsabilidad de informarnos acerca de quiénes son estos candidatos, qué es lo que proponen y por qué; aun cuando no los apoyemos.

Si buscamos un Ecuador mejor, entonces nuestro voto debe ser consciente y con un criterio propio. Necesitamos una cultura emprendedora, con educación, que no deje vender tan fácil su voto por cualquier discurso prometedor o por supuestas ayudas temporales.

Por supuesto, lo que más nos interesa en este debate es la disputa entre Lasso, Arauz y Yaku. Los tres tienen más popularidad y entre ellos podría quedar la presidencia del país. No sabemos por quién los indecisos votarán, pero esperemos que sea por un candidato con responsabilidad y transparencia.

No quisiera, como muchos otros seguramente, que una mala decisión del pueblo provocara injusticias; por ejemplo, la censura a la libertad de expresión, la coerción ante la libertad de elegir y que sufra nuestra economía gracias a la corrupción.

Las ocasiones en que políticos corruptos y sin valores han llegado al poder son varias, y han provocado grandes catástrofes en las naciones y en su sociedad. La gente es oprimida hasta por no darle la razón al gobernante, sus recursos son robados y hay mucha pobreza. El futuro de nuestro país se encuentra en nuestras manos; necesitamos votar por el más capaz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: